Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paralizado el sorteo del piso de los cinco euros

El propietario devolverá el dinero de las papeletas, tras descubrir que el sorteo que pretendía hacer era ilegal

Miguel Marina, el hombre que sorteaba su piso por cinco euros en la localidad madrileña de Ciempozuelos porque no podía pagarlo, ha desistido. "Dado el ko's [sic] de la prensa de prácticamente medio mundo, con las medidas legales que debía reunir el sorteo y el alto coste de las tasas que hay que depositar, me veo obligado a parar el sorteo", explica en su web.

Asegura que el siguiente paso será devolver el dinero de las 2.225 papeletas vendidas, que son más de 11.000 euros. A través del correo electrónico devoluciones@elpisodeloscincoeuros.com, se pueden poner en contacto con él los que compraron alguno de los 64.000 boletos que puso en venta.

Loterías y Apuestas del Estado ya advirtió de que se trataba de una rifa ilegal porque Marina no había pedido permiso, y, por lo tanto, tampoco había abonado el 15% del importe total de la rifa (48.000 euros de los 320.000) al Estado. Marina además, en las bases del concurso colgadas en su página web no garantizaba que el sorteo se realizara, ni la devolución del dinero en caso contrario. Ahora está por ver si le sancionan por haber puesto en marcha un sorteo de este tipo sin permiso.

Pero Marina no se da por vencido. En www.elpisodeloscincoeuros.com, después de agradecer a todo el mundo la confianza depositada en él, advierte de que seguirá luchando por salir de la deuda que tiene desde que se quedó en paro: "Ahora sólo me queda pensar en un plan B que no se salga de la legalidad y que me dejen ejecutar".