Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menos muertos en las carreteras en lo que va de año

El número total de fallecidos en las carreteras en los cinco primeros meses desciende un 19% con respecto a 2007, según la DGT

La cifra de fallecidos en las carreteras continúa descendiendo, según las cifras difundidas por el Ministerio del Interior. Por séptimo mes consecutivo, la accidentalidad en las carreteras se ha reducido, y en los primeros cuatro meses del año 2008 los muertos en las carretaras suponen un 19% menos que en el mismo periodo de 2007, y un 43% menos si lo comparamos con 2003.

En el mes de mayo se han registrado un total de 192 fallecidos y 159 heridos en los 164 accidentes mortales registrados en las carreteras. En comparación con el año 2007, la cifra supone 44 muertos menos, un descenso del 18,65%.

El 1 de mayo del año anterior, festividad del día del trabajo, cayó en lunes, mientras que éste año correspondió a un jueves, con lo que no hubo un puente generalizado, salvo en la comunidad de Madrid, donde es festivo también el 2 de mayo. Este hecho no explica por si mismo la reducción en la siniestralidad, ya que éste año fallecieron 13 personas menos que en el citado puente.

Un hecho que preocupa especialmente a las autoridades es el número de fallecidos en accidentes de moto. En este apartado también se reduce el número de muertos con respecto a mayo de 2007, con 18 muertos menos (24 fallecidos en mayo de 2008, frente a los 42 de este pasado mes).

Las cifras de fallecidos en estos cinco primeros meses del año 2008 también arrojan un balance positivo: los 870 muertos suponen 209 muertos menos que en el año 2007, una reducción del 19,4%. El balance también es positivo en la accidentalidad de motocicletas, reduciéndose en 25 los fallecidos.

Por último, el número de muertos por comunidades han descendido en todas, salvo en Asturias, Illes Baleares y LA Rioja. Donde más se han reducido los accidentes ha sido en Andalucía (50 muertos menos) Castilla La Mancha (40 fallecidos menos) y Galicia (con 22 muertos menos en las carreteras)

19 muertos en lo que va de fin de semana

Un total de 19 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, 15 víctimas menos que en el mismo fin de semana del año pasado, entre el 1 y el 3 de junio, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado un total de 16 accidentes mortales, que se han saldado con 19 fallecidos, tres de ellos motoristas, 12 heridos graves y 14 leves. La jornada más trágica fue la ayer, sábado, con 13 víctimas, diez heridos graves y 14 leves en los diez accidentes de tráfico registrados. El accidente más grave del fin de semana, con tres personas de la misma familia fallecidas y quince heridos, seis de ellos graves, se produjo en la noche del sábado en la AP-68, en el término municipal de Figueruelas, al volcar el autobús en el que regresaban de una boda. En el autobús viajaban un total de 18 personas, todos miembros de la misma familia que procedían de la localidad alavesa de La Bastida e iban a una boda. El siniestro se produjo poco después de las 20.00 horas en el kilómetro 268 de la AP-68 al chocar un turismo y el microbús, que posteriormente volcó.

Más información