Cincuenta años con el mismo peinado
El peluquero de la reina belga asegura que a la soberana le gusta por su "naturalidad"
La reina Fabiola de Bélgica lleva literalmente medio siglo con el mismo peinado. Se ha convertido en el sello personal de una de las más veteranas integrantes de las casas reales europeas. Su peluquero real, Willy Massaer, que la peinó por primera vez el 7 de febrero 1969 (cuando ya llevaba diez años con ese look), ha contado que la reina es inflexible ante los cambios, en una entrevista concedida a la revista Le Soir Magazine.
"El peinado le gusta porque es muy práctico y cae con naturalidad", ha contado Massaer. El estilista también ha añadido que la reina tiene mucho pelo para su edad y que no se tiñe: Es "totalmente natural: no lleva peluca y no se lo tiñe".
El peluquero no cree que sea raro que la reina Fabiola, que cumplirá 80 años el próximo 11 de junio, lleve cincuenta años con el mismo corte de pelo. "En las cortes reales europeas hay muchas damas que no alteran con frecuencia sus peinados. Por ejemplo, las reinas Sofía de España, Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda", ha dicho.
"A algunas personas les gusta cambiar de corte y a otras no", ha explicado hoy en la radio Studio Brusse". El peluquero también ha contado una anécdota: En los cuarenta años que se ocupa del famoso peinado de la reina, ninguna otra clienta le ha solicitado el tipo de corte Fabiola, española de nacimiento.
Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, que murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). Desde entonces, mantiene el título de reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.