Roca declara ante el juez Óscar Pérez en la fase que cierra la instrucción del 'caso Malaya'
Más de 30 abogados asisten a la vista que se celebra en los juzgados de la localidad malagueña
El principal imputado por el caso Malaya, Juan Antonio Roca, declara hoy ante el juez en la fase que cierra la instrucción de la trama de corrupción en Marbella. Más de una treintena de abogados asisten a esta declaración indagatoria que se celebra en una sala de vistas en la segunda planta de los juzgados marbellíes, a los que Roca ha sido trasladado sobre las 9.30 desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Más de 30 abogados asisten a la declaración que presta ante el juez instructor del caso el ex asesor urbanístico del ayuntamiento de Marbella. Roca permanece de forma temporal en la prisión malagueña a la espera desde que se suspendió la declaración, celebrada finalmente hoy, que en principio se había fijado para el pasado 14 de mayo.
El principal implicado en esta trama urbanística abandonó la cárcel de Albolote (Granada) el 14 d e abril, tras abonar la fianza de un millón de euros fijada por el juez del caso. Nueve días después, sin embargo, ingresó en la prisión de Soto del Real (Madrid) después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ordenara el encarcelamiento de Roca, eludible bajo fianza de tres millones de euros, por el caso Saqueo 1. El pasado día 20 la Audiencia Provincial revocó parcialmente el auto del instructor del caso Malaya y dejó sin efecto la fianza impuesta a Roca, que mantiene la situación de prisión preventiva provisional ya prorrogada por otros dos años más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.