_
_
_
_

Hallado un español muerto a tiros en República Dominicana

Fernando Curto Guerrero, de 68 años, se había trasladado al país el 30 de marzo

Un ciudadano español ha sido encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la cuneta de una carretera en la provincia de El Seibo, en el este de la República Dominicana, según han informado fuentes de la Policía local.

El cuerpo sin vida de Fernando Curto Guerrero, de 68 años y natural de Sotoserrano (Salamanca), apareció el lunes en la carretera que une El Seibo y Hato Mayor. El fiscal de la provincia, Enrique Estévez de León, ha explicado que los primeros indicios apuntan a que el asesinato se produjo en otro lugar y posiblemente el cuerpo fue lanzado desde un vehículo.

El momento del crimen tampoco se ha determinado, aunque las investigaciones apuntan a que tuvo lugar después de las 22.00 horas del domingo (04:00 hora española), ya que la víctima fue vista en esos momentos en un restaurante de El Seibo. De acuerdo con las informaciones preliminares -falta el informe de la necropsia practicada en la unidad de Patología Forense de la región este-, Curto había llegado a la República Dominicana el pasado 30 de marzo desde España, adonde tenía previsto regresar el 4 de junio, y residía solo en una vivienda de la calle Francisco Leonardo, en el sector de Las Quintas de El Seibo.

Una fuente del consulado de España en la República Dominicana ha explicado que Curto no estaba inscrito en el registro de esa oficina, cuyo personal se ha puesto en contacto con su familia para comunicarle lo sucedido e informar de los trámites necesarios de cara a la repatriación a España o la incineración de los restos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_