Un muro se desploma sin causar heridos en un colegio de un pueblo de Lugo
El alcalde de Vilalaba atribuye a una obras de reforma la causa del accidente y critica que se realicen en horario lectivo
Un muro del colegio de Educación Infantil Primaria Insua Bermúdez de Vilalba, en Lugo, se ha desplomado esta mañana aunque no ha causado heridos porque los alumnos se encontraban en ese momento en el comedor.
El suceso ha ocurrido en torno a la una de la tarde, según ha informado el alcalde de la localidad, el popular Gerardo Criado, quien ha criticado a la Consellería de Educación por realizar este tipo de obras en periodos lectivos porque, ha precisado, "es una obra que afecta a la estructura del edificio". Y ha atribuido "a la casualidad" que no se haya producido ninguna desgracia "porque pudieron morir 15 ó 20 niños".
En el momento del desprendimiento operarios de una empresa de Pontevedra, que acometen obras en la estructura del centro, se encontraban poniendo hormigón en una pared lateral para construir una escalera exterior que "presionó" sobre la pared original del centro provocando el desplome.
Clases suspendidas
Como consecuencia del incidente el centro ha decidido suspender las clases en infantil durante tres días. En ese tiempo se van a realizar las tareas de limpieza y adecuación de varias aulas, lo que va a afectar a 74 escolares.
Al lugar del suceso se ha desplazado el delegado de la Consellería de Educación en la provincia de Lugo, Luis Manuel Álvarez, así como especialistas de la Guardia Civil para levantar el correspondiente atestado e informar de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.