_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la reyerta de Boiro

La Guardia Civil investiga el origen y el tipo de gases empleados en la pel ea en que participaron 50 personas

Unas 50 personas se enzarzaron la madrugada del sábado al domingo en una pelea en el interior de la discoteca Tonos, en la localidad coruñesa de Boiro. Varias personas resultaron heridas, entre ellas el portero del local. De momento, no se han producido detenciones, pero la Guardia Civil, que investiga el caso, asegura que ya ha "contactado con varias personas" relacionadas con la multitudinaria pelea.

Los implicados utilizaron gases, pero no está claro si fueron lacrimógenos como se dijo en un primer momento o se puede tratar de "algún gas repelente o irritante". Dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil tuvieron que intervenir para disolver el tumulto e identificar a varios de los implicados.

La Guardia Civil habló con distintas personas que tienen que ver con los hechos sucedidos en torno a la discoteca boirense, en los que se vieron afectadas decenas de personas de forma directa o indirecta. Los incidentes ocurrieron a altas horas de la madrugada cuando un grupo de jóvenes, vecinos del municipio, entraron en la sala y comenzaron la pelea, según informa el diario La voz de Galicia, que cita fuentes de la investigación, en su edición digital. Todavía se desconoce quién portaba el gas y lo utilizó en el local, aunque se baraja que pudieran ser los implicados o bien un portero de la discoteca.

Conflictos "puntuales" entre plantillas

Un buen número de personas fueron atendidas en centros médicos por problemas respiratorios y de visión debido a los gases. "No se sabe qué fue primero: si los gases lacrimógenos y consecuentemente los incidentes o viceversa", admiten fuentes policiales. Además, uno de los porteros de la discoteca tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los incidentes. Según la Policía Local, presentaba heridas en la cara y los nudillos de la mano derecha. El guarda de seguridad identificó, por su alias, a su agresor, que no pertenece al municipio.

La Policía Local ha admitido "casos puntuales" de conflictos entre "pandillitas" algunas noches de los fines de semana en Boiro. Los vincula a gente "muy jovencita" pero rechaza que acudan a lugares o establecimientos "con ánimo de pelea". El alcalde de la localidad, el nacionalista Xosé Deira, ha convocado una reunión de la junta local de seguridad, que se celebrará mañana. De esta junta forman parte además el jefe de la Guardia Civil y Policía y el subdelegado del Gobierno en A Coruña. Algunas fuentes han querido aclarar que la reunión ya estaba convocada con anterioridad a estos incidentes y que se realiza con "cierta periodicidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_