Cuidado, mañana vuelven las multas del SER
El tráfico en la capital ha aumentado más de un 15% por la huelga de parquímetros, según el Ayuntamiento
Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverán mañana a sus puestos de trabajo tras cinco jornadas de huelga, que repetirán durante las próximas tres semanas de lunes a viernes, por lo que los vehículos estacionados en las zonas azul y verde volverán a ser multados... si no tienen ticket.
Así se lo ha recordado la secretaria de Acción Sindical de Transportes de UGT Madrid, Rosa Palomar, quien ha añadido que la jornada de hoy ha transcurrido sin incidentes y con un seguimiento del 100%.Tras la semana de paros, no se ha producido ningún contacto entre trabajadores, Ayuntamiento y las empresas concesionarias. Palomar ha sostenido que "las únicas noticias "que tienen les llegan a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, el lunes está previsto que las partes acudan al Instituto Laboral como consecuencia de una convocatoria sindical, ha concluido Palomar. Fuentes municipales han estimado que la intensidad circulatoria en la capital ha aumentado en más de un 15% desde que comenzó la huelga de los vigilantes.
20 y 35 minutos más en encontrar aparcamiento
Además, se ha producido un incremento "muy notable" de vehículos, que no ha sido cuantificado, y la "indisciplina" en el aparcamiento -doble fila u ocupación de vados, por ejemplo- ha aumentado entre el 25 y el 40%, más cuanto más hacia el centro se vaya, y el tiempo medio dedicado a encontrar aparcamiento ha crecido entre 20 y 35 minutos, según las zonas.
El área de Movilidad ha comparado la intensidad circulatoria en tres de las cinco jornadas de huelga que se han celebrado hasta ahora, el pasado martes, ayer jueves y hoy mismo, con los mismos días de hace dos semanas, saltándose los de la semana pasada por celebrarse la festividad de San Isidro. Del estudio realizado se desprende que el tráfico aumentó el martes 20 de mayo -en comparación con el día 6- un 15,4%, y el jueves empeoró un 15,8%. El martes, la intensidad circulatoria creció un 15,53% en la hora punta de la mañana, de 9 a 10, y un 15,15 en la de la tarde, de 18 a 19 horas.
El jueves, los incrementos en ambos periodos, que no fueron los mayores de la jornada, alcanzaron el 13,62 y el 15,15, respectivamente. Estos datos, unidos a que el lunes 19, primer día de la huelga, fue cuando se registró una menor subida del tráfico y a que en la hora punta de la mañana hoy viernes se ha marcado un llegado a un aumento del 17,74%, da idea de que la situación ha ido empeorando a medida que ha ido avanzando la huelga. Desde el Ayuntamiento, además, no se tienen ninguna duda de que los grandes perjudicados por los paros de los vigilantes del SER son, sin duda, los residentes, que pagan anualmente por su tarjeta y que ahora ven ocupadas las plazas de aparcamiento de su calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.