Los vigilantes de parquímetros, en huelga hasta el 13 de junio
No hay día que pase sin una nueva convocatoria de huelga. Desde hoy y hasta el 13 de junio, les toca a los 1.800 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de toda la Comunidad, aunque la mayoría (1.700) ejerce en la capital. Exigen a las concesionarias (Fomento de Construcciones y Contratas, ACS y Sacyr-Vallehermoso) una subida salarial del 20%, que se cubran todas las bajas por enfermedad, una vestimenta adecuada a las temperaturas que deben soportar en la calle y la creación de la categoría de "recaudador". Si los sindicatos y la patronal no alcanzan un acuerdo, están previstas 20 jornadas de paro, desde hoy hasta el 13 de junio, salvo los fines de semana.
El sueldo medio de un vigilante de parquímetros, según sindicatos, ronda los 800 euros. "Con el 20% de aumento que pedimos estaríamos en los 1.000 euros", explicó ayer la portavoz de UGT Rosa Palomar. El objetivo, según Manuel Fernández Albano, de CC OO, es alcanzar los 1.200 euros que "se cobran en otras ciudades, como Barcelona, y eso que dependen de las mismas contratas".
El Ayuntamiento de Madrid ya ha advertido de que, aunque haya menos vigilancia, los conductores podrán ser multados por los agentes de Movilidad o la Policía Municipal, si no ponen el tique. Los sindicatos, sin embargo, dudan que den abasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.