Camps acusa al Gobierno de "tremenda deslealtad" por ocultar la crisis económica
El presidente valenciano anuncia una inversión de 1.349 millones para afrontar la situación "complicada"
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado esta mañana que el Gobierno valenciano va a impulsar durante 2008 y 2009 siete "grandes programas", con una inversión de 1.349 millones de euros, para afrontar la situación económica "complicada" que "se avecina". Además, Camps ha acusado al Gobierno central de
ocultar "una crisis económica en ciernes hace ya unos cuantos meses".
El líder del Ejecutivo valenciano ha explicado en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes que la inversión servirá para "mejorar la productividad de los sectores industriales", con el desarrollo de nuevo suelo industrial y el impulso de nuevos planes de competitividad y de acciones estratégicas y de expansión de las empresas valencianas.
El aumento de la competitividad del sector agroalimentario y del medio rural centrará otro de los programas anunciados por Camps, que se ha comprometido a seguir impulsando el sector turístico y a aumentar las inversiones en infraestructuras estratégicas para "paliar los efectos de la recesión económica, especialmente, los vinculados a la construcción".
Falta de previsión
El presidente valenciano ha insistido en la "tremenda deslealtad" por parte del Gobierno socialista "al no reconocer la situación económica que se avecinaba". A su juicio, esa actitud "ha impedido que los gobiernos autonómicos y municipales hayan podido hacer las previsiones correspondientes".
Camps ha resaltado que las comunidades, los municipios y las diputaciones provinciales "van a ver mermados sus ingresos sin capacidad prácticamente de reacción en el ejercicio presupuestario de este año" y ello, ha asegurado, porque José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo económico "ocultaron de forma grave y manifiesta a todos los españoles una realidad sólo por un interés puramente partidario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.