Ruiz-Gallardón: "El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP"

El alcalde de Madrid ha señalado que es necesario "estar junto a la sociedad y no perdidos en polémicas internas" y ha mostrado su apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy

El alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón, ha abogado esta lunes por recuperar el espacio de centro que otorgó la victoria al Partido Popular durante dos legislaturas: "El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP", ha señalado Gallardón, en relación al debate ideológico que enfrenta en los últimas semanas al ala dura de la formación con el sector más moderado del partido.

Gallardón, que se ha mostrado convencido de la necesidad de "estar junto a la sociedad y no perdidos en polémicas internas", ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro ABC, en el que ha estado acompañado por Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general, Ángel Acebes; la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría; y el presidente fundador, Manuel Fraga, entre otros.

Más información

El Partido Popular sólo tiene dos caminos, según Ruiz-Gallardón, para volver a conquistar La Moncloa: "Esperar pacientemente" a que el PSOE pierda el poder, "un partido que nos asocia con una imagen de autoritarismo", o "ganar el espacio de centro", que nació por la acción fundadora de Manuel Fraga y que José María Aznar "supo ocupar en las dos únicas elecciones generales que hasta hoy ha ganado el PP". "Un partido con vocación reformista distinta de todo conservadurismo" es, en palabras del alcalde de Madrid, la alternativa que debe seguir el PP, lo cual no significa que sea "laicista ni anticlerical", ha puntualizado.

Ruiz-Gallardón ha señalado al presidente del PP, Mariano Rajoy, como "el mejor director" para dirigir la formación en su nueva etapa. "Lo digo desde la objetividad que me proporciona apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre me han sido favorables", ha recordado el alcalde, en una clara alusión a su no inclusión en las listas al Congreso en las elecciones legislativas del 9 de marzo.

El alcalde de Madrid ha querido dejar claro que Rajoy no le ha solicitado "ninguna responsabilidad ni ningún protagonismo que no sea el de servir a los madrileños como alcalde" y ha despejado las dudas sobre la sustitución de Ángel Acebes afirmando que "no es el tapado" para ocupar la Secretaría General del PP. "Mi gran objetivo es conseguir los Juegos Olímpicos de 2016", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que Rajoy debe "tener libertad" para conformar su equipo y ha restado importancia al momento en el que lo anunciará: "Lo trascendente no es el tiempo sino que el presidente tenga libertad para elegir a su equipo porque él es el que se presenta y las responsabilidades son suyas".

Respecto a los partidos nacionalistas, Gallardón ha considerado que hay que invitarlos a participar del "liderazgo español global" porque ya hablan menos "de la lengua y la bandera" y más de los ferrocarriles, el metro y el PIB.

Lo más visto en...

Top 50