_
_
_
_
_

Amenaza de arresto para Alejandro Sanz

Un juez estadounidense advierte al cantante que emitirá una orden de detención si no comparece ante la corte

El magistrado estadounidense, Israel Reyes, ha amenazado este viernes con emitir una orden de arresto contra el cantante español Alejandro Sanz si éste no testifica en el juicio por supuesta extorsión de dos de sus ex empleados. La Fiscalía estatal intenta, por su parte, que el proceso se celebre a puerta cerrada.

Reyes ha señalado, tres días antes de que comience el juicio, que no va admitir más excusas al artista, quien por ley debe comparecer ante el tribunal de Miami (EE UU) que lleva el caso. "Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que le arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", ha señalado el juez en una vista judicial de más de tres horas.

Más información
Cumbre de cantantes de habla hispana

Los fiscales, Michael Von Zamft y Alicia García, han destacado que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España. El cantante participará hoy en un macroconcierto ofrecido en la capital argentina, Buenos Aires, para luchar contra la pobreza infantil. Allí compartirá escenario con Shakira, Calle 13, Fito Paéz, Paulina Rubio y otros artistas.

Israel Reyes ha recordado que cuando asumió el caso dijo que daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente".

El juicio comienza el lunes

El juicio contra los ex empleados del cantante, Carlos González cubanoamericano- y su esposa -de origen colombiano-, está previsto que comience el próximo lunes 19 de mayo con la selección del jurado.

La pareja afronta un cargo de extorsión por supuestamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista. Pero os fiscales han presentados dos cargos más contra ellos: robo en mayor cuantía en primer grado y ofensas contra usuarios de ordenadores.

El magistrado pretende evitar filtraciones a la prensa sobre el caso y por eso ha asegurado, "a partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso". Y ha advertido que de incumplirse las normas del tribunal los periodistas serán sancionados.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_