_
_
_
_

La Síndica reclama medidas para que el uso de aulas prefabricadas sea sólo residual

"La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal se prolonga año tras año", dice

La Síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, reclama en su último informe que la escolarización de alumnos en aulas total o parcialmente prefabricadas "debería ser una solución a la que la Administración acudiera sólo con carácter puntual y, en todo caso, residual".

El informe de la Sindicatura del año 2007 remitido a Les Corts señala en el apartado de Educación que la institución comprende que el recurso a ese tipo de aulas "constituye una política legítima", pero debería ser puntual mientras se adoptan las medidas oportunas que permitan la escolarización en centros dotados de instalaciones definitivas.

"La conversión de lo que debería ser una situación excepcional y transitoria en una situación normal que se prolonga año tras año, es una circunstancia que no puede ser admitida y se rechaza constantemente por parte del Síndic de Greuges", recoge el informe.

Para una educación de calidad

La Sindicatura afirma que una educación de calidad exige, en primer lugar, que los centros docentes dispongan de los equipamintos necesarios de acuerdo con sus características y circunstancias específicas.

Por otra parte, el informe recoge que la falta de dotación de educadores que asistan a los menores con necesidades educativas especiales ha motivado que a lo largo del año 2007 esta institución tramitase numerosas quejas.

Enseñanza religiosa islámica

Asimismo, la Sindicatura ha emitido unas recomendaciones a la Administración educativa valenciana para que, en el ámbito de sus competencias, promueva las actuaciones necesarias para que los alumnos de credo musulmán matriculados en centros docentes públicos o privados concertados que así lo soliciten al inicio del curso reciban enseñanza religiosa islámica.

Estas recomendaciones han sido aceptadas por la Administración educativa valenciana, si bien reservándose el derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la correspondente Federación de la Comisión Islámica de España por reunir las competencias y requisitos legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_