El alcalde de Ponte Caldelas estudia abandonar otra vez la mesa para integración de los gitanos
El regidor se mmuestr decepcionado por la "política de hechos consumados" de la Xunta
El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, expresó hoy su "decepción y malestar" por la "política de hechos consumados" que lleva a cabo la Xunta en lo que respecta al realojo de gitanos en el barrio de Caritel y, por este motivo, estudia abandonar la mesa convocada para la integración de estas familias.
"Todo sigue igual", espetó el alcalde que, en consecuencia, se plantea si merece la pena formar parte de la mesa de integración creada por iniciativa de Vicepresidencia de la Xunta puesto que, en su opinión, "transcurre el tiempo y no hay avances".
Perfecto Rodríguez aseguró que si hasta ahora formó parte de esa mesa de integración fue por "respeto institucional" y para evitar la conflictividad social si bien recordó que la constitución de la mesa no acabó con las movilizaciones de vecinos de Caritel, que cada semana se manifiestan en contra del realojo de familias gitanas en este barrio de Ponte Caldelas.
Además, el regidor de Ponte Caldelas, se mostró muy crítico con Vicepresidencia puesto que, al no rectificar los realojos en Caritel, "pretende consolidar una actuación ilegal".
En todo caso, y con independencia de que abandone o no la mesa de integración, el alcalde recordó que mantiene abierta la vía judicial, tras presentar un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Poio de realojar en Ponte Caldelas a varias familias gitanas procedentes del poblado chabolista de O Vao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.