Detenidas dos personas en Barcelona que obligaban a prostituirse a una joven discapacitada
La chica, de nacionalidad checa, llevaba dos años desaparecida
El Cuerpo Nacional de Policía ha encontrado en un piso del barrio del Raval de Barcelona a una joven disminuida psíquica a la que sus captores obligaban a prostituirse. La muchacha, de origen checo, estaba desaparecida desde hace dos años. Sus dos captores han sido detenidos, según han confirmado fuentes policiales.
La joven fue encontrada el 30 de abril en un piso de la calle Sant Ramon junto a un hombre eslovaco de 37 años y una mujer checa de 60, según ha informado la cadena Ser. A los dos detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, proxenetismo y tráfico de mujeres.
Prostituida 12 horas al día
La muchacha se encontraba en estado de semiesclavitud, ya que era obligada a prostituirse durante casi 12 horas diarias y sólo le permitían salir a la calle una media hora al día, siempre acompañada de uno de sus captores.
Ahora, la joven se encuentra en un centro de acogida de la Generalitat, donde se le realizan pruebas médicas para determinar los abusos sufridos. Cuando se terminen los análisis, está previsto que la chica vuelva con su familia a Praga. La madre de la joven denunció su desaparición en Praga hace cerca de dos años. Las autoridades checas avisaron a la Interpol, que difundió la imagen y los datos de la muchacha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.