_
_
_
_

Los taxistas valencianos se manifiestan contra la liberalización de horarios

Los manifestantes exigen la salida del presidente de la Empresa de Transporte Metropolitano

Entre 1.500 y 2.000 taxistas, según la Federación Sindical del Taxi, han secundado hoy en Valencia

la segunda concentración contra la liberalización de horarios en los fines de semana y exigido la salida del presidente de la Empresa de Transporte Metropolitano ante "el silencio total" de la Conselleria.

El presidente de la Federación Sindical del Taxi, Juan Antonio Guardeño ha anunciado una nueva concentración ante las puertas de la ETM para mañana al mediodía, tras la negativa de su director de tratar este asunto en la reunión del Consejo de Operadores del taxi.

La concentración ha partido de las Torres de Serrano y ha transcurrido por la ronda interior hasta la puerta de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, provocando cortes de tráfico y retenciones. Según Guardeño, cerca del 90% de los taxistas de la ciudad está en contra de esta medida, que a su juicio solo favorece a los empresarios.

Sobre la resolución que liberaliza los horarios de fin de semana, en vigor desde el pasado 7 de marzo, ha criticado que provoque que los taxis circulen vacíos a partir de las diez de la noche, una situación que se agrava para los conductores con "el aumento del precio del carburante".

Para el presidente de la Federación, la liberalización de los horarios del fin de semana no se corresponde con la realidad, dado que "no hacen falta más taxis" durante esos días porque la

situación de crisis económica ya se deja notar en el sector.

En este sentido, Guardeño ha insistido en que no se puede responsabilizar al taxi de la falta de transporte público en la ciudad, pues a su juicio la solución pasa por "sacar los autobuses a la calle" e incrementar el servicio del Metro, una reivindicación que ya ha sido solicitada por esta agrupación profesional. El presidente ha advertido que de no llegar a un acuerdo las protestas continuarán hasta la semana del Gran Premio de Valencia, en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_