Hospitalizado el diestro Ortega Cano por una pancreatitis
El torero "no tiene nada grave, sólo necesita reposo", según un familiar
El torero José Ortega Cano lleva dos días ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de una dolencia de páncreas, cuyas consecuencias no revisten gravedad, según ha confirmado un allegado al diestro.
Al parecer, Ortega se sintió repentinamente enfermo el viernes, aquejado de unos fuertes dolores, cuando regresaba de viaje a Madrid después de haber estado toreando en la ganadería de Alfonso Guardiola, en la provincia de Sevilla. En vista de que su estado empeoraba, el sábado por la mañana decidió acudir al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Allí pasó todo el día sin que los médicos que le atendieron le diagnosticaran el origen de las dolencias, por lo que decidió entonces trasladarse al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, según la misma fuente. "Ahora en el Ramón y Cajal parece que está todo controlado. No hay nada grave, ni los médicos hacen cálculos de una intervención quirúrgica. José está bien y lo que tiene se curará con una medicación adecuada. Y sobre todo reposo, tiene que descansar", insistió el familiar.
Esta es la segunda vez que el diestro es hospitalizado. A principios de este año permaneció también unos días en el mismo centro hospitalario por una deficiencia respiratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.