Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado el joven condenado por quitar la bandera española del Consistorio de Terrassa

El joven ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de los grupos municipales del Consistorio, a excepción del PP

El joven condenado por ultraje a la bandera al haber descolgado la enseña española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) en 2002 fue encarcelado esta mañana después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hace pocos días no admitir a trámite el recurso de la defensa y ratificara la condena de dos años y siete meses de cárcel.

Franki ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra y trasladado a la cárcel Modelo de Barcelona, donde ingresó a mediodía.

Al conocerse la noticia, entre una veintena de personas, según la Guardia Urbana, y un centenar, según los movilizadores, se han concentrado ante las puertas de la cárcel barcelonesa para protestar por la decisión judicial.

El joven estaba pendiente de recibir la notificación del TS conforme no admitía a trámite el recurso presentado, así como de los juzgados de Terrassa, a la espera que se le citara para su ingreso en prisión. Según explicó él mismo el jueves, sus abogados preparan estos días la documentación para presentar un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo a la espera que frene su ingreso en prisión.

Un centenar de jóvenes se concentraron el jueves por la tarde frente al Ayuntamiento de Terrassa para apoyar al joven. Casi cien manifestantes acudieron a la plaza del Consistorio con pancartas en las que se podía leer Franki se queda en casa', y con el despliegue de dos telas que simulaban la bandera española a la que arrojaron excrementos ante la presencia de la Policía Local.

Desde los hechos, el joven ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de los grupos municipales del Consistorio, a excepción del PP, que en abril de 2005 firmaron una petición de indulto ante el Rey a favor de Franki.