_
_
_
_
_

Lady Foster se muda a un castillo suizo

El campo o el deseo de evadir impuestos de su marido, posibles causas del cambio de residencia

El famoso arquitecto Norman Foster y su mujer, la española Elena Ochoa, dejarán el Reino Unido para establecerse en un castillo clásico del siglo XVIII en Suiza, afirma hoy el dominical británico The Sunday Times.

Lord Foster, con una fortuna estimada en 250 millones de libras (unos 307 millones de euros), ha decidido optar por su residencia en Suiza para poder disfrutar de su "increíble" campiña, dice. Sin embargo, el dominical se pregunta si su decisión no tiene que ver con el deseo de pagar menos impuestos y asegura que es el tercer miembro de la Cámara de los Lores que no ha querido confirmar los detalles de su fortuna. (Los otros dos lores son Lord Laidlaw y Lord Ashcroft).

Más información
Norman Foster despega en Pekín
El arquitecto del mundo

The Sunday Times dice que la posibilidad de evadir al fisco está causando una polémica en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento. La prensa se pregunta estos días si los lores deben seguir siendo miembros de esta cámara si no pagan todos sus impuestos en el Reino Unido.

Foster, por ejemplo, ha acumulado parte de su riqueza gracias a proyectos para construir edificios públicos financiados por el contribuyente británico, señala el dominical. Por tanto, dice la publicación, debería pagar sus impuestos al Reino Unido.

Según la legislación, los británicos que no pasan todos los días del año en el país pueden pagar menos impuestos. El periódico afirma que Foster, cuyos hijos Paola y Eduardo van a la escuela en Suiza, se trasladará al castillo de Vincy, una vez que quede completado un programa de remodelación. Al parecer, el famoso arquitecto compró el castillo el año pasado al industrial alemán Charles Grohe.

Elena Ochoa.
Elena Ochoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_