_
_
_
_
_

Investigado el alcalde de Cabanes por posible prevaricación

La Audiencia de Castellón admite una denuncia contra el edil por otorgar licencias a Marina d'Or

El fiscal jefe de la Audiencia de Castellón, Javier Carceller, ha admitido hoy una denuncia presentada contra el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, del PP, por un posible delito de prevaricación por conceder licencias de ocupación a Marina d'Or en el Plan de Actuación Integral (PAI) de Torre La Sal, a pesar de que la Generalitat le había advertido de que este paso era ilegal.

Así lo ha dado a conocer Iniciativa pel País Valencià (IpPV) en un comunicado, en el que han explicado que la denuncia fue presentada el pasado 28 de marzo. El Fiscal, después de estudiar otras denuncias contra el alcalde que permanecen en fase de diligencias de investigación penal por asuntos relacionados con este PAI, ha acordado acumular todas las diligencias.

Las primeras diligencias abiertas se basan en la rescisión del contrato a la empresa Facsa para el abastecimiento de agua del PAI para otorgarlo a la empresa Marina d'Or, con lo que de acuerdo a las fuentes de IpPV se vulneró el contrato firmado entre la primera empresa y el Ayuntamiento. Las segundas se refieren a las supuestas irregulariades cometidas por parte del equipo de gobierno municipal relacionadas con la vulneración de la Declaración de Impacto Ambiental y la concesión de permisos de obras ilegales, entre otras cuestiones.

El concejal de IpPV en Cabanes, Carles Mulet, ha denunciado que el equipo de Gobierno de la localidad "continúa haciendo caso omiso a las advertencias" de la Generalitat mientras que los órganos judiciales investigan "la posible gestión corrupta del PP". Mulet ha recordado que la Fiscalía "tiene abierto otro frente" contra el alcalde por un presunto fraude electoral relacionado con el empadronamiento masivo de ciudadanos de otras localidades en los domicilios del edil y de sus familiares directos, caso que a su juicio también podría "salpicar directamente a Marina d' Or", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_