Arenas reclama para los andaluces "agua para comer y beber"
El líder del PP de Andalucía se reúne con Francisco Camps para sumarse a su cruzada por la reivindicación del trasvase del Ebro
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, se ha sumado a la arenga de Francisco Camps en la guerra del agua al reclamar el derecho de los andaluces a "tener agua para beber y para comer". "El desarrollo económico de la Comunidad depende en gran medida de la disponibilidad de recursos hídricos y de una política hidrológica responsable y eficiente", ha dicho el líder de la oposición horas antes de reunirse con el presidente de la Comunidad Valenciana en Almería para hablar del tema.
En la reunión de Arenas con los diputados provinciales populares en Granada, el líder ha señalado que la provincia tiene un déficit en políticas de agua de más de 530 millones de euros, por lo que la política hídrica será "el caballo de batalla" del PP, y se sumó a la campaña de Camps con críticas al gobierno por el trasvase del Ebro a Cataluña. "Agua para Barcelona sí, pero para los demás también", indicó Arenas.
En las Cortes Valencianas el portavoz socialista, Angel Luna, ha afirmado que el Gobierno Valenciano se dedica a "agitar" con el tema del agua, mientras que los socialistas son "los únicos" que han hecho "una propuesta seria" sobre este problema. Luna ha criticado la ausencia hoy en el pleno de los responsables de la reivindicación del trasvase del Ebro a Barcelona: el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, quien ha viajado junto a Camps a Almería. El socialista agregó que el "'raca-raca' del Consell con el trasvase sigue paralizando iniciativas importantes" en Valencia.
No he oído a nadie dar las gracias
Castilla La Mancha ha entrado hoy en el conflicto. Lo hizo a través de su vicepresidente primero, Fernando Lamata, quien ha dicho que ha escuchado "dar las gracias" a Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, ni al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, por enviar agua a Murcia y Alicante.
En conferencia de prensa, Lamata también ha dicho que si Valencia quiere recibir el mismo trato que Barcelona en materia hídrica -como reclama el presidente Camps- habría que reducir a la mitad la que ahora mismo reciben desde Castilla-La Mancha a través del trasvase Tajo-Segura.
Sin embargo, ha dejado en claro que la comunidad manchega "no va a negar agua para beber", pero "para desarrollo económico, para comer, vamos a discutirlo, porque aquí también tenemos que comer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.