Un buque inglés con un polizón muerto fondea a una milla de Fuerteventura
El fallecido formaba parte de un grupo de diez inmigrantes que viajaban en la nave
Un barco que trasladaba a diez polizones, uno de ellos fallecido por hipotermia, fondeó la tarde de este sábado a menos de una milla del muelle de Puerto del Rosario, en la isla canaria de Fuerteventura, adonde se traslaron efectivos policiales y judiciales para iniciar la investigación correspondiente. El capitán del navío es británico, pero la consignataria del barco es francesa.
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera dos fallecidos a bordo del navío, finalmente, tras la inspección realizada después de fondear a una milla de Puerto del Rosario, la capital de la isla, se ha concretado que sólo hay un inmigrante muerto.
Por prescripción facultativa, el resto del grupo, los nueve inmigrantes supervivientes, han sido desembarcados en la isla para ser hospitalizados en un centro sanitario de Puerto del Rosario, y el barco ha proseguido su rumbo hacia Vigo. Esta decisión se ha adoptado después de que efectivos sanitarios de Cruz Roja examinasen a cuatro de los supervivientes que presentaban peor estado físico.
Hacia el lugar donde ha fondeado el barco ha partido la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y también han acudido un forense y médicos de Cruz Roja a bordo de una patrullera de la Guardia Civil para atender a los inmigrantes supervivientes.
El barco procede de Costa de Marfil, navegaba hacia el norte de Europa y el capitán comunicó a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del buque tras descubrir la presencia de los inmigrantes que se habían escondido en el navío como polizones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.