Las rubias ya tienen su propio partido político

La nueva agrupación tiene 5.000 miembros y quiere presentarse a las presidenciales rusas

Las bromas sobre la inteligencia de las rubias han tenido una curiosa respuesta en Rusia. En este país, en el que hay gran cantidad de mujeres de cabellos claros, éstas han creado su propio partido político. Para ser miembro no hace falta teñirse el pelo, cualquiera que posea "alma de rubia" puede participar. Aunque antes ha de pasar un periodo de prueba y ser recomendada por dos personas del partido.

Y es que, según Marina Volóshinova, su secretaria general y morena natural,"ser una rubia es un estado mental. Puedes ser rubia por fuera o por dentro. Se trata de ser optimistas y no tomarse la vida tan en serio".

Todo surgió en internet, como un pequeño club de amantes de las rubias. Hoy cuentan con 5.000 miembros (una tercera parte hombres) y aspiran a presentar una candidata a las presidenciales de 2012.

El partido tiene "objetivos políticos serios", según Volóshinova. Pretende combatir los prejuicios que se tienen en Rusia contra las rubias y, por extensión, contra las mujeres. Una de sus propuestas principales es la de de promover la pequeña empresa femenina y en un futuro pedirán la colaboración de rubias famosas como la tenista María Sharápova o Svetlana Medvédeva, la esposa del presidente electo ruso.

El Partido de las Rubias espera reunir hasta 50.000 militantes en los próximos meses, requisito mínimo para poder registrarse como fuerza política.

Su símbolo es un retrato de la famosa Mandy, rubia protagonista de una famosa serie de dibujos animados, que aparece vestida con un pronunciado escote y una margarita en la mano.

No cuentan, sin embargo, como lo harán para superar las barreras y hacer política en el país de Putin.

María Sharápova
María SharápovaEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS