La Xunta suma otros 204 millones en licitaciones al plan de reactivación económica
Toriño antepone las nuevas normas de edificación a las críticas de los alcaldes socialistas
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció ayer tras la reunión semanal del Consello la aprobación de la licitación de otros 204 millones de euros de obras en el marco del plan de movilización de recursos con el que el Gobierno quiere contribuir a la actividad económica en plena desaceleración. Las obras más importantes se corresponden con la vía de alta capacidad entre la autovía de As Rías Baixas y la frontera portuguesa y la ampliación del puerto de Brens (Cee).
Las licitaciones de hoy elevan a 418 millones el valor de las licitaciones de este año, 2,3 veces más que en el mismo período de 2007.
En la rueda prensa posterior a la reunión de Gobierno, Touriño antepuso las normas de edificación impulsadas por las conselleira de Vivenda, del BNG, a las críticas que el decreto está recibiendo por parte de los alcaldes del PSdeG. Los regidores socialistas han llegado al extremo de impulsar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza a través de la Federación Galega de Municipios e Provincias.
Touriño, que se mostró ofendido de que alguien pueda pensar otra cosa, subrayó que está "al frente del Gobierno" y "responde de todas sus actuaciones. Lo hago con pasión", añadió, "porque creo en lo que estamos haciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.