El PSC propone a Antoni Fogué como candidato a la presidencia de la Diputación
Su nombramiento rompería la tradición de otorgar la presidencia de la institución a un alcalde socialista de la primera corona del área metropolitana de Barcelona.
El grupo del PSC en la Diputación de Barcelona ha anunciado hoy la candidatura de Antoni Fogué como candidato a presidir la institución municipalista en sustitución de Celestino Corbacho, que renunció a su cargo tras ser nombrado ministro de Trabajo e Inmigración.
El actual presidente en funciones de la Diputación y alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, ha sido el encargado de anunciar la candidatura de Fogué, que con toda probabilidad se convertirá en el sustituto de Corbacho.
Muñoz ha explicado que Fogué es una apuesta "personal" que obtuvo "unanimidad" en el grupo socialista de la Diputación en una reunión plenaria y que fue avalada por el presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, y el propio Muñoz.
El nombramiento de Fogué rompería la tradición de otorgar la presidencia de la Diputación a un alcalde socialista de la primera corona del área metropolitana de Barcelona.
Antoni P. Fogué Moya (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1955) es regidor del Ayuntamiento de Santa Coloma desde 1987 y teniente de alcalde del Consistorio desde 1991. Fue nombrado diputado de la Diputación de Barcelona en 1996, y desde entonces ha ejercido diferentes cargos dentro del organigrama del ente muncipalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.