Guerra: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"

El ex vicepresidente socialista ironiza sobre 'Il cavaliere' en la apertura de la IX Legislatura

El ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra ha respondido hoy con una pregunta a las palabras pronunciadas ayer por el primer ministro electo de Italia, Silvio Berlusconi, sobre la presencia mayoritaria de mujeres en el Gobierno español: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?", ha ironizado Guerra.

A su llegada a la Apertura Solemne de la IX Legislatura, Guerra ha concluido su intervención con un leve "no hay más que decir", preguntado por la impresión de Berlusconi de que el nuevo Ejecutivo español es "demasiado rosa".

Silvio Berlusconi bromeó ayer sobre el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que éste tendría "cierta dificultad en dirigirlas" en la primera rueda de prensa que ofreció tras confirmarse su victoria en las elecciones. "El se lo ha buscado", añadió.

En todo caso, agregó, "será un Gobierno a seguir con interés y atención" puesto que, subrayó il cavaliere, con toda probabilidad "estará atento a las necesidades de la sociedad, de las mujeres, de los niños...". Horas antes, en una entrevista concedida a Radio Montecarlo, había considerado que el Ejecutivo español era "demasiado rosa" y que en Italia un gabinete así no sería posible porque "siguen prevaleciendo los hombres" en la política.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS