Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP presenta una moción de censura contra la alcaldesa que ANV tiene en Hernani

Los populares buscan el apoyo de los demás grupos para desalojar a la regidora 'abertzale'

La concejal del Partido Popular (PP) en Hernán, Mari Luz Anglada, ha presentado esta mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, instando a los demás partidos del Consistorio (PSE, PNV, EA y EB) a desalojar del poder a la alcaldesa de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Marian Beitialarrangoitia.

La inciativa se presenta en un momento en que Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los socialistas (PSE) han acordado presentar mociones de rechazo al terrorismo en todos los ayuntamientos gobernados por ANV. El criterio que la dirección del PNV ha adoptado, a pesar del desacuerdo del partido en Guipúzcoa, consite en presentar en primer lugar una iniciativa de rechazo al terrorismo que, en caso de no ser apoyada por ANV, iría seguida de una moción de censura para desalojar a la formación del ayuntamiento. Beitialarrangoitia había declinado entrar en "la espiral de condenas" a las acciones de la banda terrorista ETA.

Beitialarrangoitia ha comparecido esta mañana ante la prensa junto a la concejal de Hondarribia Miren Legorburu, también de ANV y ha acusado al PNV, a EA y a EB de "frente común con el PSOE y el PP en su estrategia ilegalizadora" y de "fabricar su propia Ley de Partidos que van a imponer mediante mociones de censura".