La Xunta prevé duplicar los amarres deportivos sin crear nuevos puertos
El plan prevée una inversión aproximada de 400 millones de euros
La Xunta prevé incrementar los puntos de amarre dedicados a embarcaciones náuticodeportivas de las 11.658 actuales a un máximo de 32.000 sin crear un sólo puerto deportivo nuevo. El Plan Director de Infraestructuras Naúticodeportivas presentado hoy basa el crecimiento del sector, de aquí al año 2020, en el aprovechamiento de infraestructuras ya existentes.
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga, explicaron en rueda de prensa que las actuaciones necesarias para llevar a cabo el plan alcanzan una inversión aproximada de 400 millones de euros, una parte de ellos de iniciativa privada. Con esta iniciativa, la Xunta trata de resolver de forma global la planificación, reordenación, mejora y optimización de las instalaciones náuticodeportivas de Galicia para que "posibiliten nuevas oportunidades económicas" y "redunden en el reequilibro territorial". En coherencia con ese objetivo, el plan pretende incrementar sustancialmente los puntos de amarre de embarcaciones en la Corta da Morte, que apenas tiene presencia en el conjunto de Galicia pese a representar el 17% del litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.