Unos 3.000 asistentes de discapacitados protestan en la Puerta del Sol
Los trabajadores se manifiestan en contra de la contratación en precario y salarios inferiores a los mileuristas
Cerca de 3.000 personas se han manifestado este mediodía frente a la sede de la Comunidad de Madrid para protestar en contra de la contratación en precario y salarios inferiores a los mileuristas. Según el sindicato UGT, la participación en esta quinta jornada de huelga ha sido "de entre el 80% y el 85%" de los trabajadores de los 400 centros de atención a personas con discapacidad. La Comunidad, sin embargo señala que el seguimiento de los paros es del 8,9%.
"La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, no nos recibe ni nos hace caso",ha señalado Ana Zurdo de UGT, y agregó que continuarán las movilizaciones "hasta que recibamos contestación". La jornada de protesta, en la que los manifestantes cortaron el tráfico, se celebra tras cuatro meses de paros "sin que la Consejería haya accedido mínimamente a alguna de las reivindicaciones", afrima Zurdo.
Ongil ha señalado que ni la Comunidad ni su organismo "tienen ninguna relación laboral con estos trabajadores". "No tiene ningún sentido achacar al gobierno, ni a la consejería sus demandas salariales, no tenemos ningún tipo de relación en ese sentido", y ha agregado, "nosotros lo que hacemos es sacar plazas a concurso y ellos lo que deben hacer es hablar con la patronal y con las personas de las que dependen laboralmente", ha dicho la funcionaria. No obstante, los trabajadores han anunciado que el próximo día 29 llevarán a cabo nuevas protestas para "manifestar nuestro profundo malestar ante una situación que repercute en una de las poblaciones más necesitadas de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.