Un día de buenas causas
El Tibet, Darfour, Irak o el cáncer ocuparon ayer las agendas de los famosos
Los bienpensantes famosos de Hollywood se dedicaron ayer a promover sus buenas causas. La situación de los derechos humanos en el Tibet, Darfour, Irak o el cáncer de mama ocuparon las agendas de algunos de los actores más conocidos, como Angelina Jolie, George Clooney, Daryl Hannah, Richard Gere o Gwyneth Paltrow.
Como era de esperar, la causa del Tibet es una de las que más famosos adeptos ha logrado últimamente, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Daryl Hannah y Richard Gere se manifestaron anoche en San Francisco a favor del sabotaje de la cita deportiva. Está previsto que la antorcha llegue hoy a la ciudad estadounidense.
Pero también hubo otras causas. Angelina Jolie, por ejemplo, participó en un acto de la organización no gubernamental Vital Voices Global Partnership, dedicada a la promoción del liderazgo de mujeres. Ayer, esta asociación premió a féminas de todo el mundo por su papel en el progreso económico y político, así como en la lucha por los derechos humanos. Concretamente, una embarazada Jolie entregó el galardón a la periodista Mariane Pearl, a la que interpretó en la película A Mighty Heart. El filme, basado en la historia de su vida, narra sus vivencias como mujer del periodista Daniel Pearl, asesinado en Pakistán.
La modelo Elizabeth Hurley y la actriz Gwyneth Paltrow, por su parte, asistieron a una fiesta para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Como el título del acto era Hottest Pink Party Ever, ambas fueron vestidas de rosa de la cabeza a los pies.
George Clooney, de visita en Londres para el estreno de su última película, se entrevistó con el primer ministro, Gordon Brown, para hablar de la situación de los refugiados en Darfour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.