Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lluvia, al fin

Meteorología anuncia cielos muy nubosos, precipitaciones y un descenso de las temperaturas

Después de lo que parecía el inicio del buen tiempo primaveral, llega una semana cargada de lluvias. La entrada a partir de hoy de sucesivas borrascas atlánticas va a provocar precipitaciones generalizadas durante toda la semana en todas las comunidades autónomas, Madrid incluida, aunque serán más intensas en el sur y el oeste peninsular. Es probable que la lluvia se prolongue hasta el viernes, aunque serán especialmente intensas el martes, el miércoles y el jueves.

Para hoy, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de cielo nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta por la tarde, sobre todo en la zona de la sierra. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos aumentando a moderados con intervalos fuertes por la tarde, sobre todo en las zonas altas.

La AEMET, anuncia para mañana, martes, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y moderadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, y descenso moderado de las temperaturas. La cota de nieve estará en 1.500 metros al principio, subiendo rápidamente a 2.000 metros. Se producirán nieblas y soplarán vientos del suroeste, que serán moderados con intervalos fuertes.

El miércoles continuará muy nuboso o cubierto y se producirán lluvias débiles o moderadas. Las temperaturas no sufrirán cambios y el viento será moderado del suroeste. La predicción para el jueves indica que el cielo seguirá muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas. La cota de nieve bajará a 1.500 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios o algo más bajas.