Keith Richards compraba sus jeringas en una juguetería
El Rolling Stone cuenta sus trucos para drogarse cuando viajaba a Estados Unidos
Keith Richards nunca ha hecho gala de morderse la lengua en cuanto a jugosas declaraciones sobre su relación con las drogas, el sexo y su compañero de banda, Mick Jagger. La última tiene que ver con su antigua adicción a la heroína. La legenda del rock (que recientemente aseguró que aún fuma marihuana "todo el tiempo"), encontraba dificultades para transportar su "kit" para inyectarse a Estados Unidos, así que, en alguna ocasión, llegó a comprar la jeringuilla en una tienda de juguetes.
Lo ha contado en una entrevista concedida a la edición británica de Esquire: "Una vez habías aterrizado, había que juntar todas las piezas. Recuerdo una vez que estaba hospedado en el hotel Plaza de Nueva York. Había pasado la aguja como si fuera una aguja de coser, para fijar la pluma a mi sombredo. Pero no iba a volar con la jeringuilla entera. Así que mi truco fue pedir un café porque para pincharse se necesita una cuchara, ¿no? Después fui a la tienda de juguetes FAO Schwarz, justo al otro lado de la calle. En la tercera planta, hay esos juegos de médicos para niños. Cogí la jeringuilla de juguete y le puse la aguja. Listo".
Keith, de 64 años, volvió a contar en la entrevista que la caída de una palmera de las islas Fiji, en 2006, le llevó a dejar la cocaína. "Definitivamente, duermo mejor desde la caída. Tuve que dejar la cocaína. De todos modos, por la época del accidente, yo solo me drogaba de vez en cuando después de las comidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.