_
_
_
_

Trasladado de cárcel el supuesto asesino de Mari Luz por motivos de seguridad

Santiago del Valle y su hermana Rosa han sido conducidos desde Huelva a la cárcel provincial de Granada

Santiago del Valle y su hermana Rosa han sido trasladados este jueves desde la cárcel del Huelva al Centro Penitenciario Provincial de Granada, en Albolote, según han informado esta tarde a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva

Los dos hermanos salieron del centro onubense, en el que permancían desde el 22 de marzo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en torno a las 6.00 horas de de la mañana del jueves.

Los hermanos Del Valle están acusados del asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desapareció en la capital onubense el 13 de marzo y cuyo cuerpo apareció 54 días después flotando en la ría de Huelva.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó la semana pasada, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión.

Del Valle no ha cumplido la pena de dos años y nueve meses que le impuso en 2002 el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija y además cuenta con otra condena de dos años de cárcel que dictó el Juzgado penal 4 de Sevilla en diciembre de 2004 por agredir sexualmente a otra menor.

Fuentes de la cárcel granadina han informado a Efe de que el traslado desde la prisión provincial de Huelva se ha producido "por motivos de seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_