_
_
_
_
_

Madrid crea una red de 'embajadas'

Las primeras 'oficinas comerciales' abrirán en México DF, Miami, Shanghai y Sao Paolo.- La región estrena logo, que aspira a ser su imagen en el exterior

El lema es 'Madrid, mad about you'.
El lema es 'Madrid, mad about you'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta mañana el nuevo logotipo que representará a la Comunidad de Madrid en el exterior. Con el lema en inglés Madrid, Mad about you (loco por ti) aspira a ser el equivalente fuera del Madrid Suma de Todos con el que se identifica a la región en su territorio y en el resto del país. Al tiempo, Aguirre ha anunciado la creación de una red de oficinas comerciales en el extranjero con el objetivo de promover la imagen internacional de la autonomía y atraer más inversión y más turistas. Está previsto poner en marcha este mismo las seis primeras, aunque cuatro de ellas son las que ya tiene la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México DF, Miami, Shanghai y Sao Paolo, a las que se sumarán Nueva York y Tokio.

La nueva imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la M inicial y un grafismo que sustituye a la r y cuya forma evoca a la letra ñ. En colores rojo y negro, la nueva imagen también incorpora la frase en inglés about you. Bajo esta marca operarán internacionalmente de forma uniforme todas las instituciones de la región, para así potenciar y rentabilizar al máximo su valor. El objetivo es crear una identidad "fácilmente reconocible" que ayude a atraer turismo, a las empresas que quieren salir a nuevos mercados y a las que ya están presentes, así como a la captación de nuevas inversiones con un mayor valor añadido.

Durante el acto, la presidenta madrileña ha explicado que "la actuación exterior de todas las instituciones de la Comunidad bajo una nueva identidad va a reforzar nuestra imagen en el extranjero, de la misma manera que la Suma de Todos lo ha conseguido en el ámbito nacional". Aguirre ha estado acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, el vicepresidente primero, Ignacio González, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y la titular de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, además de por otras personalidades como el tenor Plácido Domingo, Alfredo Di Stéfano y Jesús del Pozo.

Las cifras del turismo en Madrid

"La nueva marca, que será la tarjeta de presentación de Madrid, nace con el objetivo de convertirse en la seña exclusiva de referencia de todas las instituciones de la Comunidad que operan en el exterior", ha explicado la jefa del Ejecutivo madrileño. En cuanto a la red de oficinas, ha señalado que "tendrá como misión la de apoyar a las empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales", y permitirá, también, atraer más inversión extranjera, más turistas y más eventos a la región. Se trata de un proyecto que el Ejecutivo regional acomete en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Consejería de Economía y Consumo, a través de PromoMadrid, y la Consejería de Cultura y Turismo, mediante Turismo Madrid, contará con oficinas en los países con mayor potencial de crear riqueza para la Comunidad de Madrid.

Está previsto que inicialmente formen parte de esta red seis oficinas comerciales, las cuatro oficinas que ya tiene abiertas la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México DF, Miami, Shanghai y Sao Paolo y las que durante 2008 se quieren abrir en Nueva York y Tokio. El trabajo de Turismo Madrid se centrará en aquellas oficinas que se sitúen en sus mercados prioritarios, como es el caso de Nueva York, desde donde los técnicos podrán llegar a un mayor número de personas y explicar in situ la variada oferta turística de Madrid.

La presidenta ha destacado que Madrid es la región líder en apertura al exterior y diversos datos lo avalan como el hecho de que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de turistas recibidos. Durante los dos primeros meses de 2008 la Comunidad recibió un total de 672.544 turistas internacionales, un 18% más que en el año anterior. El turismo supone ya el 10,1% del PIB regional. Además, es la principal región receptora y emisora de inversión extranjera y el tercer centro financiero de Europa y el cuarto en el mundo. Madrid ofrece una rica diversidad, más del 16% de la población madrileña es extranjera y más de la mitad ha nacido fuera de la Comunidad y es la región española que acoge más estudiantes extranjeros.

Políticos y personalidades arropan a la nueva marca de Madrid.
Políticos y personalidades arropan a la nueva marca de Madrid.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_