Un niño de 13 años muere de un paro cardíaco en clase de gimnasia
El menor tenía antecedentes de síncopes y sufrió un desvanecimiento del que no se recuperó
Un niño de 13 años falleció ayer por la tarde mientras realizaba unos ejercicios de gimnasia en el IES Icaro, situado en la calle La Saeta del barrio getafense de Perales del Río, según ha comunicado el servicio Summa 112.
El fallecido, Esteban M.S., era de origen colombiano y, aunque había nacido en Holanda, vivía junto a su familia desde hace años en Getafe. El niño había tenido precedentes de desvanecimientos y síncopes y la familia conocía el problema desde hacía tiempo y, según los familiares, pedían que un especialista le tratara.
El joven realizaba ejercicios en la clase de Educación Física. A los cuatro minutos de su inicio, empezó a convulsionar y se desvaneció. A continuación, entró en parada cardiorrespiratoria.
A lugar de los hechos llegaron dos unidades de la Policía Local, personal médico y un vehículo de intervención rápida del Summa. Los sanitarios realizaron al muchacho maniobras de reanimación cardiopulmonares pero sólo pudieron conseguir que recuperara el pulso levemente en dos ocasiones. Al no lograr reanimarle, el herido fue trasladado al hospital Clínico de Madrid en estado muy grave, donde ingresó cadáver.
El alcade de Getafe, Pedro Castro, y el Summa han traladado el pésame a la familia del joven y a toda la comunidad educativa. Mañana se le realizará la autopsia al cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.