_
_
_
_
_

La grúa se llevó 72.753 coches en 2007, la mayoría mal aparcados

Calvo presenta 34 nuevos vehículos ecológicos para la flota de grúas de la capital

Las grúas del Ayuntamiento de Madrid retiraron durante 2007 un total de 72.753 vehículos de las calles, que infringían las normas de tráfico o estacionamiento, de los que 5.479 fueron retirados por falta de documentación y 4.430 por controles de alcoholemia preventivos. Estos datos los ha revelado hoy el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, durante la presentación de 34 nuevos vehículos, todos ecológicos.

El Servicio de Ayuda a la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid cuenta desde hoy con 34 nuevas grúas verdes para atender de una manera más eficaz las peticiones de retirada de vehículos que se reciben, tanto de la Policía Municipal como de los agentes de movilidad. Así lo ha indicado Calvo durante la presentación de los nuevos vehículos, que utilizan biodiésel como combustible y cumplen con la normativa Euro IV, la regla europea para el control de emisiones procedentes de vehículos pesados.

Según Calvo, con los nuevos vehículos, la flota de Madrid Movilidad se sitúa en 136 vehículos. Además, ha destacado que estas nuevas grúas se unen a los 1.800 vehículos de la flota verde del Ayuntamiento de Madrid que emplean combustibles alternativos. Lejos de su mala imagen, Calvo ha subrayado el papel positivo de las grúas en la capital, ya que "para una óptima gestión del espacio destinado al estacionamiento sigue siendo indispensable la actuación de la grúa".

En defensa de las grúas

Aparte de su "faceta penalizadora", la grúa según Calvo es "indispensable como servicio público a la hora de combatir la indisciplina en el estacionamiento que tantos perjuicios genera para la movilidad en general, y la seguridad vial en particular". La nueva flota de Madrid Movilidad la forman varios modelos. De ellos, 29 son de plataforma con portón trasero (tienen una carga útil de 2.500 kilos y permiten trasladar vehículos de grandes dimensiones), tres con caja cerrada (para transportar todo tipo de motocicletas) y dos de plataforma recta (para vehículos ligeros de hasta 2.800 kilos que tienen una mayor longitud).

Los vehículos de plataforma con portón trasero, con una carga útil de 2.500 kilos, permiten atender las peticiones de inmovilización y traslado de vehículos de gama alta, todo terreno, monovolúmenes y otros de importantes dimensiones, cada vez más abundantes en Madrid.

Los de caja cerrada están diseñados para transportar todo tipo de motocicletas. Tienen una carga útil de 2.125 kilos y su configuración permite trasladar simultáneamente hasta 5 motos, optimizando así la ejecución del servicio. Finalmente, los vehículos de plataforma recta permiten la retirada y el traslado de vehículos ligeros de hasta 2.800 kilos que tienen una mayor longitud.

Así son las nuevas grúas ecológicas.
Así son las nuevas grúas ecológicas.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_