_
_
_
_
_

Núria Buenaventura sustituye a Joan Pallisé en la dirección del Medio Natural

El gobierno catalán ha aprobado hoy el nombramiento de la ex alcaldesa de Rubí (Barcelona) Núria Buenavntura (ICV) como nueva directora general de Medio Natural del departamento de Medio Ambiente en sustitución de Joan Pallisé (EUiA). Buenaventura fue de número dos en la lista de ICV-EUiA en las elecciones generales por Barcelona, pero se quedó fuera del Congreso de los Diputados después de que ICV perdiera un diputado en esos comicios.

La nueva directora general de Medio Natural es diplomada en magisterio, ha sido directora el centro de educación infantil y primaria Mossèn Cinto Verdaguer de Rubí (Barcelona) y vicepresidenta del Localret. También ha sido presidenta delegada del área de medio ambiente de la Diputación de Barcelona y ha ocupado el cargo de presidenta de la comisión de urbanismo y vivienda en la Federación de Municipios de Cataluña, al tiempo que ha ejercido de portavoz del grupo de ICV-EUiA-EPM de la Diputación de Barcelona.

Por otra parte, la hija del consejero de Medio Ambiente y Vivienda del Ejecutivo catalán, Francesc Baltasar (Iniciativa), no ha escalado posiciones en la Administración de la Generalitat, pero sí le han aumentado el sueldo en unos 14.000 euros anuales.

La periodista Lluna Baltasar fue contratada el 28 de diciembre de 2006 como adjunta a la Oficina de Comunicación del Departamento de Presidencia, que corresponde al grupo A del funcionariado catalán y al nivel de destinación 24.4. Este cargo estaba retribuido con 47.802 euros anuales, que incluyen complementos específicos aparte del sueldo base(1.135,11).

Según el Diario Oficial de la Generalitat del pasado 26 de marzo, ahora el cargo (adjunta a la Oficina de Comunicación del Departamento de Presidencia) y el sueldo base serán los mismos, pero ahora Lluna Baltasar pasa al nivel de destinación 28, que supone unas ganancias anuales de 60.555,26 euros.

Las funciones de la hija de Baltasar consisten en elaborar y difundir los comunicados de prensa, redactar las reseñas de las actividades y preparar entrevistas y conferencias de prensa de la Presidencia de la Generalitat.

El cese del primer puesto de trabajo y el nombramiento del segundo se produjo el mismo día. Según fuentes de Presidencia, que han quitado hierro al asunto, el cargo oficialmente es "el mismo, pero con responsabilidades diferentes", y que la hija de Baltasar sí que debe desempeñar tareas "de más responsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_