_
_
_
_

Detienen por tercera vez este año a un joven por robar en 64 coches en Barcelona

El arrestado operaba en aparcamientos privados del barrio del Poble Sec

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Barcelona por tercera vez este año a un joven a quien se le imputan hasta 64 robos con fuerza en coches, la mayoría en el interior de aparcamientos privados del barrio de Poble Sec.

El detenido actuaba de noche, normalmente de madrugada, y generamente escogía aparcamientos privados en los que, en poco tiempo, podía llegar a forzar una veintena de coches y motocicletas.

El arresto se produjo cuando el detenido, Belkacem S., algeriano de 18 años y vecino de Barcelona, intentaba entrar a robar en un domicilio del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona junto a tres jóvenes más escalando una tubería exterior.

En libertad con cargos

Les encontraron un cortafrío, dos destornilladores, una caja de herramientas con un juego de llaves allen, un juego de llaves fijas y cuatro tornillos del mecanismo antirrobo de la puerta principal del inmueble. Los jóvenes, tras comparecer ante el juez, quedaron en libertad con cargos.

Una semana antes, Belkacem S. ya había sido detenido como presunto autor de 35 robos en coches después de que los Mossos comprobaran que había sustraído un aparato de música de un vehículo aparcado en un aparcamiento privado. Le habían visto con el objeto la noche anterior cuando salía del lugar y le identificaron, aunque no le detuvieron porque la puerta no estaba forzada.

El presunto ladrón tenía la llave del aparcamiento donde robaba

Al registrar el aparcamiento con el consentimiento de un vecino, los agentes entraron en un trastero donde hallaron numerosos objetos escondidos detrás de un colchón, entre ellos una bicicleta, un patinete, teléfonos móviles, cargadores, cascos de moto, relojes, gafas de sol y guantes, así como herramientas usadas para forzar coches. El joven tenía una llave del lugar porque es el aparcamiento donde deja el coche su padre. De este modo se le relacionó con los robos.

Dos meses antes, fue detenido in fraganti por los Mossos junto a otros tres jóvenes por robar en cinco coches aparcados en la calle tras romperles los cristales. En la investigación, los agentes pudieron relacionarlo con otros 24 robos con fuerza en vehículos ocurridos el día anterior en el aparcamiento donde dejaba el coche el padre de Belkacem S. Tras estas dos detenciones, quedó también en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_