_
_
_
_

Detenida la presunta asesina de un iraní en La Moraleja

La Policía siguió la pista de la joven que, tras el crimen, compró unos cuchillos e intentó agredir a otro hombre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la brasileña Edislane T. A., de 24 años y que se encuentra en situación irregular en España, por ser la presunta autora de la muerte por arma blanca del millonario de origen iraní Manuchehr Farhanghi, de 82 años, el pasado día 19 en un chalet de La Moraleja (Madrid, 105.900 habitantes). El hombre fue apuñalado en el vientre y falleció en un centro médico pocas horas después de la agresión. La primera pista que condujo a la identificación de la autora del homicidio se obtuvo de la compra de cuchillos que hizo la mujer tras apuñalar a su víctima.

Más información
La policía sospecha que el crimen de La Moraleja fue político
Un octogenario muere tras ser apuñalado en su chalé de La Moraleja

En un primer momento, la comisaría de la localidad madrileña de Alcobendas recibió aviso de una agresión, ocurrida en un chalé de lujo situado en el número 12 la calle Cuesta de la Sierra, donde los agentes hallaron a un hombre herido, con un cuchillo clavado en el vientre. Había recibido tres puñaladas. El Grupo X de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones.

Según el relato de los hechos, el fallecido y su esposa se hallaban en la vivienda, ella en el piso de arriba. Sonó el timbre de la puerta y él fue a abrir. Allí mismo y de inmediato, recibió la puñalada. Los primeros testimonios recogidos pusieron de manifiesto que una mujer había sido la autora de la agresión. Fue descrita como una joven de 1,70 metros de estatura, de tez morena y delgada. Dos días después, las gestiones policiales condujeron a los agentes del referido Grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid a una gran superficie comercial, cercana al lugar de los hechos investigados.

El taxista la llevó al cuartelillo

Allí, un empleado les explicó su extrañeza ante la actitud de una mujer que el día anterior, en evidente estado de nerviosismo, había comprado unos cuchillos. Las fluidas relaciones entre los servicios de seguridad de este establecimiento y la policía habían hecho posible el conocimiento de esta circunstancia a los agentes. A continuación, se visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que aparecía parte del recorrido de la sospechosa y su salida del centro comercial. Tomó un taxi y se fue. Según posteriores averiguaciones, siguió en el automóvil, sin perder su extraña actitud.

En una parada de un semáforo, se apeó y trató de apuñalar a un chico joven. Volvió al coche; pero, el taxista la llevó a un puesto de la Guardia Civil del Camino de Leganés, donde dijo lo que ocurría. Los agentes dieron aviso a la comisaría de Hortaleza, que se hizo cargo de la sospechosa. Los agentes de Homicidios, que investigaban la muerte del ciudadano iraní y rastreaban los hechos relevantes de las últimas horas, tuvieron conocimiento de la detención de una mujer, con unas determinadas características y en unas circunstancias concretas e inmediatamente sospecharon que podría tratarse de la que ellos buscaban.

Ya había ingresado por orden judicial en prisión, acusada del intento de agresión al joven. La mujer, de nacionalidad brasileña, se encuentra en España en situación irregular. La reconstrucción de los hechos ha permitido conocer que, tras apuñalar a Manucher Farhanghi, la agresora escapó a la carrera; en el camino, arrojó un abrigo y unas gafas. Inmediatamente tomó un taxi y se dirigió al centro comercial en el que compró los cuchillos. Ahora, la Policía Científica está analizando la ropa que tiró la detenida en su carrera por si tuviera restos de sangre. La víctima tenía nacionalidad española y era disidente del régimen de Mahmud Ahmadineyad, por lo que en un principio se pensó en un posible móvil político. Fundó en 1980 el International College Spain, un colegio de alto nivel, junto al que vivía.

Fachada de la casa donde se produjo el asesinato.
Fachada de la casa donde se produjo el asesinato.JOSÉ S. GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_