Unas 2.000 personas visitan la capilla ardiente de Josep Benet en el Palau de la Generalitat
El funeral se celebrará a las 20.00 en el monasterio de Sant Pere de les Puel·les
La capilla ardiente del historiador y político Josep Benet ha quedado instalada a las 10.00 en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat y por ella han pasado unas 2.000 personas para dar su último adiós al que fue símbolo del catalanismo antifranquista, fallecido ayer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El féretro con los restos de Josep Benet ha llegado al Palau de la Generalitat a las 9.00 y ha sido recibido por el presidente del Ejecutivo catalán, José Montilla, el consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod Rovira, y el titular de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, que han estado acompañados por la familia de Benet.
Dos mossos d'esquadra vestidos de gala han escoltado el féretro, cubierto con una senyera y rodeado de numerosas coronas, hasta el Salón Sant Jordi.
Los primeros en entrar a la capilla ardiente han sido los máximos representantes del Gobierno catalán, acompañados de la viuda y la cuñada de Benet, a los que se han añadido, minutos más tarde, el resto de los familiares del historiador catalán.
La capilla ardiente se ha abierto al público a las 10.00, y restará abierta hasta las 18.00 para que la ciudadanía pueda rendir a Benet el último homenaje. Por ella han pasado unos 2.000 ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos de la Cámara catalana, menos Ciutadans.
El funeral tendrá lugar a las 20.00 en el monasterio de Sant Pere de les Puel·les de Barcelona, y en representación de la Generalitat asistirán el presidente y el vicepresidente catalanes, entre otras personalidades políticas y civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.