_
_
_
_
_

Hillary Clinton, ¿prima de Angelina Jolie?

Una sociedad genealógica descubre parentescos peregrinos de los candidatos a la presidencia estadounidense

La Sociedad Histórica y Genealógica de Nueva Inglaterra (NEHGS) ha publicado hoy en Boston un estudio sobre los árboles genealógicos de los tres aspirantes a la presidencia. Ha descubierto que todos ellos están emparentados con personalidades famosas, tanto vivas como muertas.

Así, según esta organización, el senador por Illinois, Barack Obama, cuya madre es de Kansas, puede decir que al menos seis presidentes de Estados Unidos son primos lejanos. Entre ellos, George W. Bush y su padre, George H.W. Bush; Gerald Ford; Lyndon Johnson; Harry Truman; y James Madison, así como el ex primer ministro británico Sir Winston Churchill. El actor Brad Pitt es primo en noveno grado a través de Edwin Hickman, que falleció en Virginia en 1769.

Más información
Una pregunta incómoda

Su rival demócrata, la senadora Hillary Clinton, comparte un ancestro común con la pareja de Pitt, la actriz Angelina Jolie. Clinton y Jolie son primas en noveno grado y con dos generaciones de diferencia. Su vínculo es un tal Jean Cusson de St.Sulpice (Quebec), que murió en 1718.

Según explicó Christopher Child, un genealogista del NEHGC, Clinton también está emparentada con varios famosos de ascendencia franco canadiense, como Madonna -a través de Pierre Gagne de Quebec, que murió en 1656-, Celine Dion y Alanis Morissette, así como del escritor Jack Kerouac. Otra prima es Camilla Parker-Bowles, esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Por su parte, el candidato republicano John McCain es primo en sexto grado de Laura Bush, pero resultó difícil encontrar otros ancestros. "La ascendencia de McCain es casi totalmente del sur", comentó Child, añadiendo que eso dificultó el rastreo de parientes notables, debido a los problemas a los que se enfrentan los genealogistas de la región.

Child comentó que tener primos famosos hace más interesante una conversación, pero que "no debería influir en los votantes". "Pero, en algunas ocasiones, cuando la carrera se centra en destacar las diferencias, los candidatos podrían disfrutar de aprender sobre sus primos famosos y las variadas historias de sus familias", señaló.

La NEHGS es una institución fundada en 1845 y que se describe como la organización genealogista sin ánimo de lucro más grande y más antigua de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_