Jaén promociona el aceite con Bob Dylan

El único recital del cantante en Andalucía será el 5 de julio en la capital jiennense

Bob Dylan actuará en Jaén el próximo 5 de julio. Será su único concierto en Andalucía y servirá además para promocionar el aceite de oliva. Con tal fin se han unido el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los cinco consejos reguladores de las denominaciones de origen de aceite de oliva de la provincia.

Más información

Las administraciones han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de los aceites de oliva de calidad con denominación de origen, mediante el cual se pretende asociar la calidad de los aceites de oliva con la calidad de vida de la ciudad de Jaén. El convenio cuenta con un anexo para la promoción del aceite en un recital del cantautor estadounidense.

"Un concierto de dos estrellas"

El concierto tendrá lugar dentro de la gira que el cantante realizará por España y el de Jaén será el único que Dylan celebre en Andalucía, según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen Peñalver. La alcaldesa ha precisado que el caché del poeta y músico es de unos 300.000 euros, que serán aportados en un 70% por la Consejería de Agricultura y el resto por el consistorio y las denominaciones de origen. Otros 200.000 euros derivados de la producción que correrán a cargo del Ayuntamiento y la Diputación. A falta de que finalmente se firme el contrato, lo más probable es que el concierto tenga lugar en el pabellón semicubierto de la Institución Ferial de la capital jiennense.

"Será una actuación de dos estrellas para que la capital luzca como nunca", ha afirmado Peñalver, quien ha asegurado que gracias a este concierto la ciudad será conocida por el resto de Andalucía y de España. El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha asegurado tras la firma del convenio que el Ayuntamiento utilizará el aceite de oliva virgen extra de las cinco denominaciones de origen de la provincia en todas aquellas acciones institucionales que desarrolle durante la vigencia del convenio de colaboración.

También facilitará la asistencia a ferias, congresos y demás eventos a los que asista u organice, utilizará diferentes formatos de aceite envasado como regalos institucionales y ofrecerá la posibilidad de patrocinar conjuntamente las actividades que consigan objetivos de promoción de la calidad de los aceites de Jaén. Por su parte, los cinco consejos reguladores de aceite de oliva proporcionarán la cantidad de aceite extra necesaria para esta acción genérica envasado en el formato elegido.

Lo más visto en...

Top 50