_
_
_
_
_

Sarkozy retira la demanda contra 'Le Nouvel Observateur'

La revista publicó un supuesto mensaje enviado a su ex esposa Cecilia, en el que pedía su vuelta

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha quitado la denuncia contra el medio Nouvel Observateur, que publicó en su página web un supuesto mensaje en el que el Sarkozy pedía a su ex esposa que regresara con el, una semana antes de su enlace con Carla Bruni.

"Mi marido acaba de retirar su denuncia" ha explicado Carla Bruni, primera dama de Francia, en un texto publicado en el diario Le Monde, donde defiende su derecho a la intimidad. La decisión de Sarkozy está motivada por la carta de disculpas que le ha enviado Airy Routier, quien publicó la noticia del sms. Además el periodista se disculpó de la misma forma con Bruni la semana pasada, pidiéndola perdón por haberla herido con la información.

Más información
Cecilia, ¿recibiste un sms de Sarkozy?
Demanda de Sarkozy contra el medio que informó del mensaje a Cécilia

Queda así retirada la denuncia por falsedad presentada por Sarkozy el pasado mes. No obstante Routier sigue defendiendo la veracidad de su noticia, pese a que la ex esposa de Sarkozy, Cécilia Ciganer-Albéniz (de la que se separó el pasado otoño) niega haber recibido algún mensaje de estas características.

Por su parte el fiscal que lleva el caso, Jean-Claude Marin, en declaraciones a Le Parisien explicaba que no pretendía pedir justificaciones telefónicas al no considerar importante el elemento material sino "la eventual intención de perjudicar".

Sarkozy, Cecilia y Bruni se ven las caras en lalistaWIP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, vota en la segunda ronda de las municipales ayer en un colegio electoral de París.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, vota en la segunda ronda de las municipales ayer en un colegio electoral de París.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_