_
_
_
_
_

Sin acuerdo en la EMT

Sindicatos y empresa volverán a reunirse el día 25 con la amenaza de más paros sobre la mesa

La dirección de la EMT y el comité de huelga siguen sin alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la negociación del convenio colectivo y se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes, día 25. El portavoz de CC OO, Alberto Blanco, ha explicado que la empresa ha rechazado la última propuesta de los representantes de los trabajadores y hoy ha puesto sobre la mesa una nueva que contempla una subida salarial para 2008 del IPC más un 0,4%.

Más información
La huelga de autobuses se prolonga 12 días más

A este porcentaje habría que añadir una décima más cada uno de los tres años restantes del convenio colectivo que plantea la dirección de la EMT. Por su parte, la propuesta sindical que ha rechazado la empresa contemplaba un incremento salarial del IPC más un 1,8 % cada uno de los dos años de duración del convenio que proponen.

Unas "posturas muy alejadas"

Según el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala, "la dirección se ha limitado a presentar una propuesta simbólica que mantiene las posturas muy alejadas". Así las cosas, y con siete trabajadores "suspendidos de empleo y sueldo durante 15 días" por incumplimiento de los servicios mínimos durante la pasada huelga, las partes volverán a reunirse el próximo martes.

Por su parte, fuentes de la EMT destacan que la empresa sigue mostrando su voluntad negociadora ante propuestas realistas y viables y denunciaron que las propuestas de los trabajadores no lo son. Ya que la reunión ha acabado sin acercamiento, los sindicatos mantienen las 12 jornadas de huelga en los autobuses de la capital entre el 4 y el 23 de abril.

De esta manera, los 7.500 empleados de la EMT siguen convocados a paros de 24 horas el lunes 7 y el viernes 18 de abril, jornadas en las que celebrarán también manifestaciones y concentraciones. Además, habrá paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_