Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llegan a Cataluña 242 policías para combatir el terrorismo y la inmigración ilegal

En los últimos cuatro años se han incorporado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en Cataluña 1.400 nuevos efectivos

Un total de 242 policías se incorporan a partir de hoy al servicio en Cataluña para reforzar las unidades de lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y el crimen organizado.

"Es una de las incorporaciones más importantes y numerosas desde que se empezó el despliegue de los Mossos d'Esquadra en 2005", ha asegurado el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que ha presidido el acto de acogida de los agentes en el cuartel de La Verneda en Barcelona.

En los últimos cuatro años, se han incorporado a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña 1.400 nuevos efectivos, ha destacado Mesquida.

Del total de nuevos agentes de esta última incorporación, 120 irán a la capital catalana, cien al aeropuerto y doce a Girona, mientras que los sobrantes se repartirán entre la frontera francesa

en La Jonquera (Girona) y las localidades de Les (Lleida) y Camprodón (Girona).

El director de la Policía ha destacado que la última legislatura "pasará a la historia" por el incremento de la plantilla de agentes en toda España, que ha aumentado en 17.000 efectivos en cuatro años.

Y el trabajo de ampliación de la plantilla continuará en la próxima legislatura, ya que el objetivo, ha dicho, es alcanzar la cifra de 140.000 nuevos efectivos en los próximos años.

La inversión actual del Gobierno al Cuerpo Nacional de Policía es de 3.000 millones de euros, lo que supone un 50% más que hace cuatro años, ha agregado el director de la Policía.

Mesquida ha prometido, asimismo, un aumento de las retribuciones de los agentes y una mejora de los equipamientos y de las infraestrcturas.