Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chikilicuatre: "Si me ponen el 15, lo dejo"

El candidato español actuará en el puesto 22 del Festival de Eurovisión

España estará representada por el artista Rodolfo Chikilicuatre en el puesto 22 del próximo Festival de Eurovisión, según ha informado Televisión Española. El candidato está encantado con la noticia y ha manifestado que "salir el número 22 es lo mejor que me ha pasado, si me llegan a poner el 15 lo dejo". Y es que Chikilicuatre actuará justo antes del candidato del país anfitrión, que este año es Serbia, lo que le garantizará una buena atención de los espectadores.

Si bien España no ha salido muy bien parada en las últimas ediciones del concurso, el candidato de este año tiene un motivo para alegrarse, ya que los ganadores del concurso de los últimos tres años se encontraban entre los ocho puestos posteriores. Además Massiel ganó con La, la, la, después de actuar el puesto 15, cuando sólo había 17 países.

Rodolfo Chikilicuatre no es un cantante profesional, sino un personaje cómico que salió del programa de Buenafuente.

Este año el Festival tendrá dos semifinales, una el 20 de mayo y otra el 22, en las que participaran cada día 19 países. En la final estarán, además de los finalistas, países como Alemania, Serbia, Reino Unido, España y Francia, que pasan directamente a la final por ser miembros destacados de la Unión Europea de Radiodifusión y por ser el país anfitrión, en el caso de Serbia.

Rodolfo Chikilicuatre en lalistaWIP