Herido leve un guardia civil en los disturbios en la ciudad kosovar de Mitrovica

El sargento español Miguel Angel Movina ha recibido el impacto de una esquirla de una granada lanzada por los manifestantes serbios

El sargento de la Guardia Civil Miguel Angel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (UNMIK), ha resultado herido leve este lunes por la mañana en el curso de los enfrentamientos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. El guardia civil recibió en la mejilla y en una pierna el impacto de esquirlas de una granada lanzada por manifestantes serbios durante el desalojo del Palacio de Justicia de Mitrovica, informa Miguel González.

El agente herido se encuentra en la clínica de Naciones Unidas de Pristina en observación. El parte médico señala que su estado de salud es bueno, añade el comunicado.

Más información

Alrededor de cien personas resultaron heridas -entre ellas 30 miembros de la Policía de la UNMIK y de la fuerza de paz de la OTAN, KFOR- durante los enfrentamientos que estallaron a primera hora entre serbios de Kosovo y las fuerzas internacionales en Mitrovica, una localidad atravesada por el río Ibar, que divide a las dos comunidades dominantes en Kosovo, serbios y albaneses.

Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la UNMIK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a los trabajadores judiciales serbios que desde el pasado viernes ocupaban el edificio y detuviran a medio centenar de personas. La situación empezó a calmarse después de que la UNMIK y la KPS recibieran la orden de retirarse del norte de la ciudad.

España mantiene desplegados en Kosovo a 637 militares en el marco de la KFOR (fuerza de la paz de la OTAN), que cuenta con 15.900 efectivos. Además España contribuye a la Misión Civil de la ONU en Kosovo (UNMIK) con 8 guardias civiles, 6 policías y 2 observadores militares.

Un mes después de la proclamación de la independencia, los serbios han vuelto a manifestarseATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50