Un fallo en el cambio de agujas en Atocha provoca retrasos en los trenes de Cercanías
Se han acumulado demoras de 20 minutos en ocho trenes.- Problemas en la línea 5 de Metro por un fallo en un tren, que se paró en Eugenia de Montijo
Un fallo en el cambio de agujas de los trenes de Atocha ha provocado esta mañana retrasos de 20 minutos en algunos coches de la red de Cercanías de distintas líneas, según ihan informado fuentes de Renfe. El incidentes se ha producido pasadas las 9.30 y se han visto visto afectadas todas las líneas de la red salvo la C-3, que discurre entre Aranjuez y Atocha, la C-4, que va desde Parla hasta Atocha, y la C-5, entre Humanes y Móstoles-El Soto
Por la estación de Atocha pasan las líneas C-1 (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares); C-2, (Guadalajara, Atocha, Chamartín); C-3 (Atocha, Aranjuez); C-4 (Atocha, Parla); C-5 (Móstoles-El Soto, Atocha, Fuenlabrada); C-7 (Alcalá de Henares, Atocha, Chamartín, Príncipe Pío, Tres Cantos); C-8 (Atocha, Chamartín, Villalba); C-8a (Atocha, Chamartín, El Escorial); C-8b (Atocha, Chamartín Cercedilla), y C-10 (Villalba, Príncipe Pío, Atocha, Chamartín y Tres Cantos).
Por otro lado, la línea 5 del Metro de Madrid ha sufrido esta mañana, en torno a las 8.30, retrasos de entre cinco y diez minutos por un fallo en la batería de un tren, que se ha parado en la estación de Eugenia de Montijo. Según ha informado un portavoz del suburbano, "un tren se ha quedado parado en Eugenia de Montijo y ha afectado a las estaciones cercanas". Así, esta avería ha afectado a otros tramos del recorrido de la línea verde, que va desde Canillejas y Casa de Campo.
Dicha línea sufrió una incidencia hace diez días, el 4 de marzo, cuando cientos de usuarios que viajaban en ella se quedaron encerrados en un túnel entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Quintana debido a que el tren en el circulaban presentaba problemas de batería. Entonces, el percance duró cerca de 20 minutos, en los que la maquinista intentó solucionar los problemas del vehículo, para lo que tuvo que apagar en dos ocasiones y por corto espacio de tiempo las luces de los vagones, dejando a los pasajeros a oscuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.