_
_
_
_

En libertad los padres del bebé de Málaga ingresado con arañazos y hematomas

Otros cuatro hijos de la pareja están bajo tutela de la Administración autonómica.- La Fiscalía no aprecia "entidad penal" en los hechos

El Juzgado de Guardia ha decretado hoy libertad para los padres de un bebé de cinco meses detenidos ayer tras ingresar al pequeño en el hospital Materno Infantil de Málaga por una gastroenteritis y observar los pediatras que presentaba hematomas, han informado fuentes judiciales, que apuntaron que la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento de la causa.

Los pediatras que atendieron al bebé detectaron que tenía hematomas en un glúteo y una pierna y arañazos en el cuerpo, por lo que avisaron a la policía, que detuvo en el hospital a la madre, de 36 años, y al padre, de 31, en su domicilio, publica hoy el diario Sur. Había sido la madre quien había llevado al pequeño al hospital preocupada por la gastroenteritis, que había derivado en una deshidratación.

Sin embargo, esta tarde, tras tomar declaración a los padres, "no se ha visto entidad penal" en los hechos, por lo que estos "quedaron en libertad sin cargos", según las mismas fuentes, quienes han señalado que el asunto ha pasado a la Fiscalía de Menores por si dentro del área de Protección hubiera alguna responsabilidad.

Bajo tutela de la Junta

El bebé continúa ingresado en el hospital a la espera de que se le de el alta para pasar a la tutela provisional de la Junta de Andalucía, ya que se ha decretado el amparo provisional, ha indicado la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao. El pequeño está en situación estable y evoluciona bien, según fuentes del centro sanitario.

Esta familia ya era vigilada por los equipos de la Junta para analizar la situación de este bebé y de un hermano, que también pasará a tutela de la administración autonómica porque había antecedentes similares con otros hijos, ha señalado la delegada. De hecho, otros cuatro hijos de la mujer arrestada ya están bajo la tutela del Gobierno andaluz, otro fue acogido por una familia, mientras que uno más se emancipó y es mayor de edad, ha explicado Bilbao.

Las mismas fuentes judiciales han precisado que el hombre tiene además antecedentes penales por delitos contra el patrimonio "y es consumidor de sustancias estupefacientes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_