Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gomà sustituye a Mayol como segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona

La ecosocialista mantendrá sus labores como responsable del área de medio ambiente

La ecosocialista Imma Mayol (ICV-EUiA) dejará de ser la segunda teniente de alcalde de Barcelona, cargo que ocupará su compañero de partido, Ricard Gomà, quien hasta ahora ostentaba la quinta tenencia, y que también asumirá el liderazgo municipal de esta coalición de izquierda.

Mayol, que llevaba nueve años como presidenta del grupo de ICV-EUiA, y que ha sido la candidata de esta formación en las tres últimas elecciones municipales, pasará a ocupar hasta el final de legislatura la quinta tenencia, y mantendrá sus labores como responsable del área de medio ambiente del consistorio.

Mayol y Gomà han negado que estos cambios en el organigrama interno de su partido, estén elacinados con los malos resultados obtenidos por ICV-EUiA en las elecciones generales, que les ha llevado a perder uno de sus dos diputados al Congreso, ni tampoco con los de los últimos comicios municipales, cuando pasaron de cinco a cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Mayol ha asegurado que se trata de un relevo "meditado y tranquilo" que permitirá dar a conocer públicamente a Gomà, del que ha destacado su perfil dialogante para hacerse cargo del liderazgo municipal de ICV, a la vez que ha recalcado que esta formación garantiza siempre la estabilidad del gobierno municipal, que forman con el PSC.

La segunda teniente de alcalde de Barcelona y hasta ahora líder municipal de ICV-EUiA también ha anunciado hoy su retirada de la política activa a finales de mandato.